#LaBúsquedaEsContigo

Línea Nacional 018000-117175

Línea Exterior +57-3162783918

La participación en el proceso de búsqueda humanitaria y extrajudicial se garantiza a todas aquellas personas que están directamente involucradas en la búsqueda de las personas dadas por desaparecidas en razón del conflicto armado interno en Colombia. De igual manera, se reconoce, valora y garantiza la participación de diversos sectores y actores de la sociedad a favor  de la búsqueda solidaria. En este marco, se han identificado distintas personas y organizaciones que participan de la siguiente manera:

  • Todas aquellas personas, familias, organizaciones de familiares de personas desaparecidas que se encuentren buscando a sus seres queridos y apoyando la búsqueda de cualquier persona dada por desaparecida en el contexto del conflicto armado colombiano.

     

  • Familiares de personas dadas por desaparecidas no organizados.

 

  • Cualquier pueblo étnico, negro, raizal, palanquero, afrodescendiente, indígena o Rrom, que se haya visto afectado directa o indirectamente por el fenómeno de la desaparición forzada en el marco del conflicto armado colombiano, así como sus respectivas autoridades administrativas y territoriales según se encuentren organizados en el territorio.

 

  • Cualquier lideresa, líder de una comunidad o del pueblo, se encuentre o no organizado, o cualquier persona que por el solo hecho de pertenecer a la comunidad y dado su reconocimiento en la misma desee contribuir en la construcción de los Planes Regionales de Búsqueda teniendo en cuenta sus experiencias y vivencias en el marco mismo del conflicto armado, podrá ser invitada a los espacios de construcción conjunta por las familias y organizaciones que buscan a las personas desaparecidas.

 

Haz aquí tu solicitud de búsqueda

El conflicto armado traspasó las fronteras y se tendrá en cuenta que las personas que buscan a sus seres queridos desde el exterior pueden ser colombianos (as) y extranjeros (as). 

 

Existen tres tipologías de personas desaparecidas asociadas a solicitudes presentadas desde el exterior: 

 

1 - Colombianos (as) o extranjeros (as), desaparecidos (as) en territorio colombiano.

2 - Colombianos (as) o extranjeros (as) desaparecidos (as) en zonas o territorios fronterizos de Colombia.

3 - Colombianos (as) o extranjeros (as) desaparecidos (as) en otro país.

 

Encuentra aquí más información

Translate »
Skip to content