Comunicado de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas

Bogotá D.C., 6 de septiembre de 2019
Comunicado de prensa No. 10

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) saluda a las y los familiares de los desaparecidos del Palacio de Justicia con ocasión de la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y comunica a la opinión pública:

1. La UBPD se ha establecido para apoyar y asesorar a las víctimas en la búsqueda de sus seres queridos como una forma de contribuir a la satisfacción de sus derechos a la verdad y la reparación.

2. La UBPD está comprometida con el objetivo para el cual fue establecida y trabaja diariamente para poder desarrollar su tarea con responsabilidad y respeto hacia las expectativas de las víctimas.

3. Hoy se llevó a cabo una audiencia de supervisión al cumplimiento de la sentencia del caso Desaparecidos del Palacio de Justicia Vs. Colombia, emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

4. La UBPD, así no haya sido convocada a esta audiencia, reitera su compromiso indeclinable en apoyar y asesorar en la búsqueda de las personas desaparecidas.

5. La UBPD quiere expresar a los familiares, a las autoridades competentes y a la sociedad en general que está dispuesta a sumar esfuerzos para que las reclamaciones en materia de búsqueda de sus seres queridos sean abordadas de manera seria, adecuada y respetuosa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Skip to content