Comunicado 09

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bogotá D.C., 05 de marzo del 2019

Comunicado de prensa No. 09

 

El Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, como modelo de justicia transicional, le apuesta a la transformación que necesita el país en distintos ámbitos para fortalecer el Estado de Derecho. Por eso, uno de sus principios de actuación es la transparencia y la rendición de cuentas, no solo ante los órganos de control sino ante la sociedad en general.

En consecuencia, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) se permite transparentar la situación laboral y de contratación de la Dra. Claudia Linares Prieto.

• El Departamento Administrativo de Función Pública y el Ministerio de Hacienda aprobaron la estructura de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), incluida la Oficina de Gestión del Conocimiento, la cual está contemplada en el Decreto 1393 de 2018.

• En el marco de su naturaleza autónoma e independiente frente las demás entidades del sistema, la Dirección General de la UBPD contrató a personas que por su
experiencia y conocimientos están en capacidad de apoyar en el cumplimiento de misión a esta entidad. Con este criterio de méritos, la Dirección General de la UBPD contrató para liderar el proceso de Gestión del Conocimiento a la Dra. Claudia Linares Prieto.

• Como está debidamente registrado en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), la Dra. Claudia Linares Prieto es especialista en Economía del sector público de la Universidad de Alcalá de Henares (España) y magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de San Francisco (Estados Unidos).

• La Dra. Claudia ha participado en proyectos de investigación en centros de pensamiento como la Pontificia Universidad Javeriana, el Instituto de Estudios para la Promoción de la Democracia, los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (DHEMOS), así como las universidades de Virginia y Chicago (EE.UU). Asímismo, lideró el Centro de Estudios Fiscales de la Contraloría General de la República, que se encarga de Gestión de Conocimiento, Cooperación, Investigación y Capacitación. Además, fue la subdirectora de Acompañamiento a los Servicios Jurídicos de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en donde lideró procesos de fortalecimiento de las oficinas jurídicas de la Nación.

• La Oficina de Gestión del Conocimiento de la UBPD, a cargo de la Dra. Claudia, apoya a las áreas de la UBPD en la generación, producción, circulación y apropiación de conocimiento e innovación para la búsqueda de personas dadas por desaparecidas y al alivio del sufrimiento de las familias.

• En tal virtud, el nombramiento de la Dra. Claudia Linares Prieto en la UBPD responde a las necesidades, funciones y al perfil profesional y personal para cumplir con la definición y ejecución de estrategias, lineamientos, planes y proyectos que corresponden a la oficina de Gestión del Conocimiento con base en las competencias atribuidas a la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

______________________________________________________________________________________
Av. Calle 40 A N° 13-09. Edificio UGI. Teléfono: (+57 1) 3770607
Bogotá, D.C. Colombia

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Skip to content