Comunicado 02

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bogotá D.C. 8 de junio de 2018

Comunicado No. 02

LA UNIDAD DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DADAS POR DESAPARECIDAS, (UBPD), RADICA ANTE FUNCIÓN PÚBLICA EL ESTUDIO TÉCNICO PARA EL FUNCIONAMIENTO Y PUESTA EN MARCHA DE LA ENTIDAD.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, UBPD, radicó el día de hoy, ante el Departamento Administrativo de la Función Pública, el estudio técnico que sustenta la estructura, planta y nomenclatura final para entrar en funcionamiento, tal y como lo establece el artículo 5 del Decreto 288 del 15 de febrero de 2018.

El estudio es el resultado de la revisión de los insumos entregados por el Gobierno Nacional, las recomendaciones de las organizaciones de sociedad civil remitidas a la mesa de conversaciones de la Habana, y los diálogos territoriales realizados por la UBPD en los últimos meses con familiares en diferentes partes del país. Así, la propuesta incluye los requerimientos mínimos para la satisfacción de las expectativas y necesidades de quienes, durante años, han buscado a sus familiares sin conocer hasta ahora su paradero.

La Unidad de Búsqueda de personas dadas por Desaparecidas, UBPD, estará a la espera de la concertación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda para la aprobación definitiva de una estructura y planta, que garantice el cumplimiento de su mandato con enfoque territorial y plena participación de los familiares en cada una de las fases del proceso de búsqueda en el marco de las implementaciones humanitarias otorgadas a la UBPD en el Decreto ley 589 de 2017.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, UBPD, es un mecanismo humanitario y extrajudicial dentro del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, SIVJRNR que, con el cumplimiento de su misión, contribuye a la satisfacción de los derechos de la verdad y la reparación de las víctimas del conflicto armado.

______________________________________________________________________________________

Av. Calle 40 A N° 13-09. Edificio UGI. Teléfono: (+57 1) 3770607

Bogotá, D.C. Colombia

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Skip to content