#LaBúsquedaEsContigo

Línea Nacional 018000-117175

Línea Exterior +57-3162783918

Unidad de Búsqueda recuperó en San Juanito, Meta, el cuerpo de una persona desaparecida que podría haber hecho parte de las fuerzas militares

Villavicencio, 30 de noviembre de 2021. La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas –UBPD-, en desarrollo del Plan Regional de Búsqueda del Meta, recuperó en el Cementerio Municipal de San Juanito el cuerpo esqueletizado de una persona desaparecida, quien por los hallazgos iniciales podría haber pertenecido a las fuerzas militares.

Esta acción humanitaria de prospección y recuperación tuvo origen en una solicitud de la Alcaldía Municipal de San Juanito, que en agosto fue informada por parte de la Parroquia San Juan Bautista que administra el cementerio, del hallazgo de un cuerpo en una fosa donde no se tenía información de alguna inhumación o que existiera una sepultura.

Junto a las estructuras óseas el equipo de la dirección de Prospección, Recuperación e Identificación y de la territorial Villavicencio de la UBPD encontró restos de algunas insignias similares a las utilizadas por las fuerzas militares.

El cuerpo recuperado y los elementos encontrados en la fosa fueron entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su proceso de identificación.

El Plan Regional de Búsqueda del Meta pretende localizar 1.247 personas, cubrirá 26 de los 29 municipios del departamento y se encuentra en etapa de construcción con las familias buscadoras, víctimas, organizaciones de la sociedad civil y la academia.

**
📌 La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) hace parte del Sistema Integral para la Paz, junto a la Comisión de la Verdad y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
**
📌 La UBPD es la entidad estatal que tiene el mandato de dirigir y coordinar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de las personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado.
**

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Skip to content