UBPD es premiada con el segundo lugar en estrategias de rendición de cuentas 2020

UBPD es premiada con el segundo lugar en estrategias de rendición de cuentas 2020

La estrategia de la Unidad Búsqueda, “Buscamos contigo”, fue reconocida por Función Pública como una de las mejores entre las 83 entidades postuladas. 

El Departamento Administrativo de la Función Pública otorgó este jueves el segundo lugar a la estrategia de difusión de rendición de cuentas de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, Buscamos contigo, durante la premiación del concurso del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, en la categoría “Otras ramas del poder público”.

Los cuatro encuentros virtuales, llevados a cabo entre el 24 de abril y el 22 de mayo, destacaron los principales avances y resultados en la búsqueda humanitaria de las personas desaparecidas del conflicto armado. Esta estrategia fue destacada como una “experiencia exitosa” en el marco del concurso “Entidades que dan ejemplo de Estado abierto y transparencia en medio de la emergencia”. 

Los diálogos de la estrategia Buscamos contigo fueron transmitidos a través del canal de YouTube de la Unidad de Búsqueda. Cada espacio contó con aproximadamente 2.000 visualizaciones que posteriormente han ido aumentando hasta superar las 9.000.

Esta experiencia también generó un aumento en la confianza de los participantes reflejada en su interés por vincularse a los procesos de búsqueda. Es así como del total de las personas que registraron su asistencia a los diálogos, el 33% solicitó la búsqueda de una persona desaparecida y el 29% expresó su voluntad de aportar información. 

La experiencia de los diálogos virtuales para la rendición de cuentas no solo permitió un alcance nacional, sino que además facilitó la participación activa y en tiempo real de personas que se conectaron desde diferentes partes del mundo, como Bosnia y Herzegovina, Suecia, Noruega y Argentina.

Para la Unidad de Búsqueda, esta es una motivación para continuar abriendo espacios de diálogo con la ciudadanía, acceso a la información y responsabilidad que nos han permitido generar confianza para el desarrollo de nuestra labor de búsqueda humanitaria.  

Conoce más sobre el alcance que tuvo la estrategia de rendición de cuentas “Buscamos contigo”: Ver video

¿Te perdiste alguno de los diálogos? 
Revive la transmisión: 

1er diálogo: La búsqueda en el territorio

2do diálogo: Información para la búsqueda

3er diálogo: Participación en la búsqueda

4to diálogo: Trabajo interinstitucional en la búsqueda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Skip to content