¿Le quedaron preguntas por resolver en la Rendición de Cuentas?

Rendición UBPD

Durante la primera audiencia pública, la UBPD recibió 46 preguntas y 31 evaluaciones de la jornada. Aquí respondemos todas las dudas.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) rindió cuentas por primera vez el pasado 19 de junio de 2019. Familiares víctimas de la desaparición forzada, órganos de control, aliados de cooperación, entidades del Estado, la academia y la ciudadanía conocieron lo que ha sido la entrada en operación de este mecanismo humanitario y extrajudicial desde el 2018.

Si se perdió la audiencia, puede ver la transmisión completa:

Esta audiencia, de la que participaron presencialmente 153 personas y fue transmitida vía streaming por Youtube y Facebook, se desarrolló en cuatro bloques temáticos: 1) Alistamiento, consolidación institucional y territorialización (apertura de las primeras sedes en territorio); 2) ¿En qué consiste el proceso de búsqueda? (donde fueron explicadas las cinco fases de la búsqueda); 3) Articulación interinstitucional (con entidades del Estado y el Sistema Integral de Verdad Justicia, Reparación y No Repetición); y 4) Retos y dificultades que se han afrontado desde el 2018.

Haga clic en la siguiente imagen para conocer en detalle datos e ideas principales del trabajo de la UBPD presentado en la audiencia:

Respecto a las inquietudes expresadas por la ciudadanía, aunque la mayoría fueron resueltas en el espacio de audiencia, presentamos a continuación todas las respuestas a las preguntas recibidas con el fin de permitir el acceso a la información completa. Finalmente, cabe resaltar que los comentarios, evaluaciones y preguntas recibidas serán tenidas en cuenta en la estrategia institucional de rendición de cuentas.

Haga clic en la siguiente imagen para ver el Informe de respuestas:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Skip to content