La UBPD acompaña, protege y defiende el ejercicio de los derechos y libertades sindicales

Pacto Regional Medellín Unidad de Búsqueda

La UBPD acompaña, protege y defiende el ejercicio de los derechos y libertades sindicales

El conflicto armado prolongado que ha vivido el país ha conllevado la masividad y sistematicidad de violaciones de derechos humanos en todo el territorio colombiano.  El Acuerdo Final brinda la posibilidad de transformar esa realidad promoviendo acciones transformadoras de violencia, vulneración y discriminación que se han arraigado en las prácticas sociales e institucionales.

La UBPD es una institución del Estado conformada por un grupo humano identificado por su compromiso con la paz y las transformaciones que requiere el país.

Las transformaciones se expresan de múltiples maneras, entre ellas, el libre ejercicio de los derechos y libertades reconocidos a cada persona para poder tener una vida con dignidad y libertad. Las libertades sindicales son sin duda una manera de ejercer los derechos políticos que convierten a las personas en sujetos políticos de incidencia sobre las decisiones que les afectan y aquellas que contribuyen a construir o fortalecer un estado social y de derecho.

La UBPD acompañará, protegerá y defenderá el ejercicio de los derechos y libertades reconocidos a todas las personas, incluidos los derechos y libertades sindicales de quienes hacemos parte de esta institución, actuando con responsabilidad en el ejercicio de esas libertades y de las funciones que nos corresponde cumplir de acuerdo a la Constitución, las leyes y la construcción de paz.

Luz Marina Monzón Cifuentes

Directora General

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Skip to content