La continuidad del mandato de la Comisión de la Verdad es esencial para el Sistema Integral para la Paz: Unidad de Búsqueda

UBPD

Bogotá, 5 de agosto de 2021. La ampliación del mandado de la @ComisiónverdadC es esencial para que el Sistema Integral para la Paz entregue al país la verdad sobre el conflicto armado para la construcción de paz y garantías de no repetición. Su informe fortalece la búsqueda de las personas desaparecidas: Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

Las acciones de la Comisión de la Verdad para esclarecer cuáles fueron las causas y circunstancias del conflicto armado que derivó en 60 años de violencia son fundamentales en la búsqueda humanitaria y extrajudicial que la UBPD.

“El seguimiento a las sesiones de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidad de los actores del conflicto, en las que han participado excomandantes de la guerrilla y paramilitares, ha permitido que se conozca la verdad de lo sucedido y ha logrado menos indiferencia en la sociedad frente a las víctimas del conflicto armado, al tiempo que ha estimulado a las familias a retomar la búsqueda de sus seres queridos”, insistió Monzón Cifuentes.

Como Unidad de Búsqueda esta verdad y reconocimiento de responsabilidad será esencial en las investigaciones extrajudiciales de la UBPD para contrastar y analizar la información en los procesos de búsqueda de las víctimas y sus familias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Skip to content