Haga parte de la construcción del Plan Nacional de Búsqueda (PNB)

Haga parte de la construcción del Plan Nacional de Búsqueda (PNB)

Si no puede asistir a los encuentros nacionales que se están realizando para la construcción participativa del Plan Nacional de Búsqueda con víctimas, organizaciones y entidades, a continuación le compartimos toda la información necesaria y un formulario online para que pueda hacer sus aportes al Plan Nacional de Búsqueda.

El Plan Nacional de Búsqueda (PNB) es el marco de acción general, estratégico e integral dentro del cual se abordará la búsqueda humanitaria y extrajudicial de las personas dadas por desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado.

Siga el hilo en twitter sobre el primer encuentro para el Plan Nacional de Búsqueda.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PNB SON:

  1. Obtener y disponer de información necesaria para la búsqueda de personas dadas por desaparecidas.
  2. Realizar la localización, prospección, recuperación e identificación de las personas dadas por desaparecidas.
  3. Garantizar las condiciones de participación de los familiares, allegados, comunidades y organizaciones acompañantes en las acciones humanitarias y extrajudiciales para la búsqueda.
  4. Fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional, orientados a la efectividad e integralidad de la búsqueda, localización, identificación y entrega digna y reencuentro de personas dadas por desaparecidas.

HAGA SUS APORTES:

Como acabamos de ver, el PNB tiene cuatro objetivos definidos y cada objetivo tiene unas estrategias que a su vez tienen determinada cantidad de líneas de acción para poder cumplir esos objetivos. Los invitamos a leer la propuesta inicial y a hacer sus aportes en este formulario en línea.

Cualquier duda por favor comunicarse al correo subdirectorageneral@amc.ubpdbusquedadesaparecidos.co

Más información sobre los encuentros nacionales

Sus aportes son muy importantes para nosotros.

¡Gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Skip to content