Conozca el Informe de actividades de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas

banner articulo web

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) tiene la tarea de acompañar a miles de víctimas que buscan a más de 120.000 personas dadas por desaparecidas durante el conflicto armado en Colombia.

Este mecanismo ha emprendido acciones humanitarias, durante dos años de funcionamiento, para aliviar el sufrimiento de quienes continúan sin saber qué pasó y dónde están sus seres queridos. 

La labor de la Unidad de Búsqueda, entidad humanitaria y extrajudicial, ha dado sus frutos gracias a la suma de esfuerzos, pues la búsqueda es un proceso colectivo que se construye desde la escucha y la confianza. Por ello, involucra la participación de las personas, comunidades y organizaciones que buscan; coordina las alianzas con entidades del Estado, la cooperación internacional y la academia, y motiva el respaldo de la sociedad en general.

Le agradecemos por ser parte de este proceso y le invitamos a conocer, en el siguiente video, el Informe de actividades de búsqueda, localización, recuperación, identificación y entrega digna, con corte al 30 de septiembre de 2020, en cumplimiento del artículo 5, literal 8, del Decreto Ley 589 de 2017.

Explora cada uno de los temas del informe de actividades de la Unidad de Búsqueda:

1. Actividades de Búsqueda

2. Localización 

3. Recuperación

4. Identificación

5. Entrega digna

6. Retos y proyección de las acciones humanitarias de búsqueda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Skip to content